El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que su cartera se encuentra estudiando la posibilidad de adoptar la implementación de un “carnet verde”, o un documento que certifique que las personas que hayan recibido las dosis de la vacuna contra el coronavirus, esto con el fin de dar más libertades a la ciudadanía.

En este sentido, el secretario de Estado señaló que “Ese tema lo conversamos hoy también en Prosur, la idea de tener un carnet verde o un carnet que asegure que la persona recibió las dos dosis de la vacuna, porque sabemos que al séptimo día, después de la segunda dosis, la cantidad de anticuerpos permite que la persona esté inmune por así decirlo o tenga unas defensas muy buenas contra la enfermedad”, explicó.

“No lo hemos pensado como una obligación, sino que lo hemos pensado más bien como evitar tener que tomar PCR o exámenes para que una persona pueda entrar a Chile o viajar, o pueda ir algún lugar, es decir, no verlo del punto de vista de la obligación, sino que del punto de vista más positivo”, agregó.

En esta línea, Paris agregó que de implementarse esta medida, la decisión de vacunarse va a tomar más importancia para una parte de la población que se ha mostrado reticente a inocularse.

“Por eso es que importante que las personas se vacunen, porque al contar con el carnet que asegura que tiene las dos dosis puestas y los siete días (…), esa persona va a poder tener entre comillas más libertad, pero manteniendo la responsabilidad  pero manteniendo la responsabilidad, porque hemos dicho que la inmunidad de rebaño se va a lograr solo cuando tengamos vacunado al 80% de la población susceptible y eso va a ocurrir calculamos a fines de junio”.

Finalmente, el ministro señaló que este documento ya ha sido aplicado en Israel, destacando que en dicha nación este permite a las personas vacunadas ir a gimnasios, hoteles, piscinas y hasta a conciertos.