Luego de haber estado durante 25 años en Canal 13, la destacada periodista y conductora de noticias Constanza Santa María dejó esa casa televisiva para sumarse al departamento de prensa de Televisión Nacional de Chile, en un año que estará marcado por la contingencia política.

Su debut será el  28 de febrero, día en que Santa María asumirá la conducción de ’24 Horas Central’, espacio que compartirá junto a Iván Núñez, pero además tomará el mando junto a Matías del Río, del programa ‘Estado Nacional’,  el espacio de conversación política  más longevo de la televisión chilena, que estrena su temporada número 15 en horario estelar.

“Me reencuentro con amigos de la vida. Los dos son un agrado, Iván y Matías, así que sólo tengo buenas palabras para ellos y creo que vamos a generar buenas duplas en los dos casos”, cuenta.

“Iván llegó a hacer la práctica a Canal 13 y cuando él ya estaba trabajando como periodista entré yo. Nos conocemos de chicos. Después él partió, pero nos hemos encontrado trabajando muchas veces en distintas coberturas. A los dos nos gusta el terreno, competíamos por dar la primicia. Admiro mucho su trabajo, y creo que nos va a ir súper bien, porque los dos tenemos hambre periodística. Queremos hacerlo bien, queremos que al canal le vaya bien. Esta vez será reencontrarme con él, pero  sin tener que competir”, afirma.

Respecto a Matías del Río, Constanza Santamaría aseguró que “nunca hemos trabajado juntos como dupla, pero siempre habíamos querido. Nos encontrábamos y decíamos  ‘pucha que ganas de trabajar un día juntos’, porque lo conozco desde siempre y me encanta. Yo creo que somos súper complementarios para un programa como ‘Estado Nacional’, porque tenemos estilos distintos”, cuenta.

“Nuestra idea es ser un aporte, junto a todo el equipo que trabaja en TVN y que está haciendo este esfuerzo notable en un año tan trascendental. Acá hay una apuesta completa enfocada en que este sea el lugar donde se debatan ideas,  donde la gente converse, se encuentre y pueda finalmente estar informada para tomar las mejores decisiones”, cerró la reciente contratación de la estación pública.