Este jueves, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a los ministros de Salud y Ciencias, recibió un nuevo cargamento de vacunas de del laboratorio chino Sinovac, el cual permitirá continuar con la campaña de inmunización masiva contra el COVID-19 en el país.

Según detalló el mandatario, el cargamento recibido durante esta jornada contiene 2 millones de dosis de la vacuna, agregando que “hasta el día de hoy hemos recibido 4,3 millones de vacunas, que nos han permitido vacunar a más de 3,1 millón de personas”.

En esta misma línea, el jefe de Estado adelantó que este no será el único embarque que llegue al país durante esta semana, explicando que “hoy y mañana, vamos a recibir 4 millones adicionales de dosis de vacunas, lo cual totaliza en 8,3 millones de vacunas recibidas en nuestro país”.

“Esto no es casualidad, mucha gente ha trabajado con mucha anticipación y con mucho compromiso, para poder hoy día decir que a partir de ahora podemos continuar con un proceso de vacunación sobre bases sólidas y seguras, que nos va a permitir seguir avanzando en esta vacunación masiva y acercarnos a cumplir las exigentes metas que nos autofijamos”, añadió.

Finalmente, Piñera indicó que durante el mes de marzo el proceso de inoculación masiva se va intensificar dado que a la primera quincena de marzo, “nuestro plan es vacunar a 3,1 millones de personas”, asegurando que esto “significa que tendremos que vacunar en promedio cerca de 300 mil personas diarias”, declaró.