Un alarmante aumento de casos de COVID-19 ha experimentado durante los últimos 10 días la ciudad puerto de San Antonio, situación que podría ponerla nuevamente en cuarentena.

Según los datos aportados por la Seremi de Salud de Valparaíso, la comuna ha registrado entre el 13 y 23 de febrero un total de 240 nuevos casos, cifra que es más de la mitad de los casos reportados por Viña del Mar, la cual lidera a nivel regional durante el mismo período con 449 nuevos casos.

Sobre las mismas cifras, se ha indicado que los peak han sido los días 20 de febrero donde lideró a nivel regional con 67 casos y el día de ayer donde se situó como segunda a nivel de casos regionales con 49 nuevos reportados.

Capacidad al tope en el Hospital Claudio Vicuña

Cabe señalar que junto con este aumento de casos en San Antonio y el litoral central, se ha sumado las denuncias que hablan de una situación crítica en el Hospital Claudio Vicuña, el cual estaría trabajando al tope de su capacidad para dar respuesta a la alta demanda de los últimos días.

En este sentido, el alcalde subrogante de El Quisco, Sergio Pino, acusó durante el fin de semana que el recinto asistencial «colapsó»  debido a la gran cantidad de pacientes con Covid-19.

Esta información fue reafirmada por funcionarios del Hospital, los cuales indicaron que se encuentran improvisando lugar para poder recibir más pacientes ante la alta demanda de los últimos días.

 “En la urgencia respiratoria tenemos a diez pacientes hospitalizados, en urgencias general tenemos a diez pacientes más, en la maternidad a seis pacientes más o sea tenemos a 26 pacientes esperando cama”, relató un funcionario.