El Juzgado de Garantía de Puerto Montt dejó hoy –lunes 22 de febrero– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a José Rubén Téllez Rodríguez, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de femicidio y los delitos consumados de porte ilegal de arma blanca y poner en peligro la salud pública en tiempo de pandemia. Ilícitos que habría perpetrado en horas de la madrugada, en la comuna.

En la audiencia de formalización, la magistrada Marcela Araya Novoa ordenó el ingreso de Téllez Rodríguez al Complejo Penitenciario de Puerto Montt, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima, la sociedad y de fuga. Además, fijó un plazo de investigación de 50 días.

Según el ente persecutor, aproximadamente a la 01:45 hora de la madrugada de hoy, lunes 22 de febrero de 2021, al interior de un domicilio ubicado en la avenida Cardonal de la ciudad de Puerto Montt, Téllez Rodríguez discutió con su conviviente, Nicol Andrea Antiñire Uribe, quien se encuentra embarazada de 11 semanas, y ante su negativa a salir del lugar para adquirir bebidas alcohólicas, la agredió con un cuchillo frente a su hija de 6 años, con ánimo de darle muerte, causándole lesiones de carácter grave en zonas vitales. El imputado detuvo la agresión únicamente por la presencia de terceros en el lugar. La víctima fue socorrida oportunamente por personal asistencial de salud, quienes evitaron su muerte.

Tras la agresión, el imputado salió de la vivienda portando el arma blanca para desplazarse por la vía pública, sin contar con permiso para salir en horario de toque de queda.