Con el propósito de ordenar y despejar las calles de vehículos que se encuentran abandonados en la vía pública, el municipio de Viña del Mar ha esto retirando estos rodados y trasladándolos hasta el parqueadero municipal en Lajarillas, Reñaca Alto.

Desde el inicio del programa hace dos semanas, ya se han retirado más de una veintena de vehículos en distintos sectores de la ciudad, mejorando el entorno y potenciando la seguridad del sector.

Este procedimiento que se realiza en coordinación y apoyo de Carabineros, a través de una grúa, está a cargo de la Dirección de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal.

El director del área, Jorge Cafena, explicó que para proceder al retiro, se deja una notificación en el vehículo declarado como abandonado, avisando sobre su retiro en un plazo de tres días.

“Si el propietario o usuario no acusa recibo y no retira el móvil, actúa la grúa municipal para trasladarlo hasta el parqueadero municipal en Lajarillas, con el consiguiente costo de grúa y parqueadero si alguien quiere recuperarlo”, explicó Cafena.

Para denunciar la presencia de autos que se encuentran abandonados, los vecinos pueden comunicarse al correo electrónico: segfisvi@gmail.com