Este domingo, al cumplirse la quinta jornada de la búsqueda de Tomás Bravo, los diversos equipos siguen trabajando intensamente en el lugar.

El intendente Patricio Kuhn señaló durante un balance realizado la noche del sábado que , “He tomado contacto con el ministro de Defensa Baldo Prokuriça y le he solicitado colaboración, el máximo de colaboración de todas las posibilidades tecnológicas que podamos obtener”.

“Está aquí el almirante Vargas, jefe de la Defensa Nacional, a través de él estamos coordinando la solicitud de varias instancias: imágenes satelitales, uso de aviones con imágenes y láser de alta resolución y el uso del avión del servicio aerofotogramétrico que entrega imágenes especiales que van a complementar el trabajo que estamos haciendo”, agregó el intendente Kuhn.

A partir de este domingo, se espera utilizar el satélite FASat-Charlie junto a cámaras térmicas, además de aviones tripulados y no tripulados.

A su vez, el contraalmirante Jorge Parga manifestó que “la intención de ampliar estos medios es poder determinar qué lugares invitan a incrementar las medidas de rebusca de acuerdo a los antecedentes que se logren por las distintas imágenes térmicas que pueden indicar la presencia de seres vivos y eso es tremendamente importante cuando las condiciones geográficas impiden detectar por otros medios”.

Por su parte, Carolina Molina, fiscal de la provincia de Arauco detalló que se encontró ropa de Tomás, pero que no correspondería a la que estaba usando el día de su desaparición.

“Es una presunta desgracia. Se han hecho diversas diligencias, se ha tomado declaración de testigos, se ha rastreado el sitio del suceso donde desapareció tomas, se ha recibido información por parte de la brigada de homicidios, también la familia nos ha a aportado antecedentes”, concluyó Molina.

Según informó Meganoticias, en las últimas horas se dio a conocer una declaración entregada por una tarotista, quien sería una testigo del caso, luego de asegurar que el tío abuelo del menor, acudió a una consulta el mismo miércoles tras la desaparición de Tomás.

La mujer manifestó que que “él llegó como cinco para las doce de la noche. Él llegó a tocar mi puerta un poco afligido. Él venía con dos personas más, un hombre y una mujer. Yo lo atendí, lo hice pasar y lo atendí a él solamente, solo, las otras dos personas quedaron en mi comedor y yo lo atendí. Él me dijo que andaba en busca de un bebé que se le había perdido”.

La tarotista añadió que quienes acompañaban al tío abuelo de Tomás Bravo no eran ni la madre ni la abuela del menor.