Como una forma de ofrecer apoyo presencial a los comercios en la implementación de sus medios de pago para potenciar sus ventas, en forma rápida y segura, la oficina móvil “Transbank recorre”, llegará durante esta semana a la comuna de La Calera.

Este proyecto -que comenzó con un solo vehículo recorriendo Santiago y regiones, gracias a la colaboración de la empresa On Street- ya ha impactado a más de 600 comercios a lo largo del país, y cuya cifra espera potenciarse aún más este 2021 con la incorporación de las nuevas oficinas móviles.

La Subgerente de Segmento Pyme de Transbank, Mariana Alarcón, destacó que “capacitar a los comercios, entregarles herramientas que sean de apoyo concreto y acompañarlos en esta nueva realidad, es una prioridad para nosotros y parte de nuestro compromiso como compañía de apoyar negocios”.

Además, destacó que “facilitar a los comercios su proceso de inclusión digital, para que amplíen su capacidad de ventas a través de distintos y más canales, es un impulso importante en este desafío que tenemos hoy, distintos actores, de apoyar a la recuperación económica de las pymes de Chile”.

Capacitación y ejecutivos especializados

Las oficinas móviles están habilitadas para la incorporación de comercios de distintos tamaños, así como para que ejecutivos especializados puedan realizar capacitación y entregar soluciones de pago a quienes quieran, incluso, comenzar a vender por primera vez.

Dentro de las soluciones disponibles, los comercios pueden conocer Cobro QR, una app gratuita y 100% digital, que les permitirá cobrar desde sus celulares y a los clientes pagar desde el suyo, a través de la billetera digital Onepay de la misma compañía. También, pueden interiorizarse más sobre Webpay.cl, un link de pago que les posibilitará generar ventas online sin la necesidad de tener un sitio web propio. Además, los nuevos clientes podrán adquirir en forma inmediata sus nuevas maquinitas (o equipos POS) y comenzar a vender en 24 horas.