La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, mostró su preocupación ante un posible escenario de falta de stock de vacunas en la comuna, situación que según proyecciones del municipio podría ocurrir el próximo 19 de febrero.

Ante este escenario y con el fin de de garantizar la continuidad del proceso de vacunación en la comuna, la edil ofició al ministro de Salud, Enrique Paris, para que desde su cartera se pueda agilizar la entrega de la remesa a través de la Seremi de Salud Regional.

“Junto con saludarlo me permito enviar este oficio donde le expreso mi preocupación por una posible falta de vacunas para Viña del Mar a contar de este viernes  19 de febrero, que interrumpiría el normal  funcionamiento del proceso de vacunación encomendado por su Ministerio y en consecuencia significaría un gran problema para la comunidad viñamarina, quienes están participando activamente y esperan  con ansias ser inoculados”, señala parte de la misiva enviada al Ministerio.

En el oficio, la alcaldesa Virginia Reginato, le hace saber al ministro Paris del trabajo que día a día se lleva a cabo en los 64 puntos dispuestos en 17 sectores de la comuna  permitiendo vacunar a un promedio de 6 mil personas.

“De acuerdo a los registros de inoculación diaria que se logran en los 64 módulos de vacunación instalados, se necesitan en promedio 6.000 vacunas, por lo que de acuerdo a la planificación establecida este viernes  19 de febrero, estaríamos quedando sin la cantidad de dosis necesaria para proveer a todos nuestros puntos”.

Finalmente, la jefa comunal viñamarina, le expresa al ministro de Salud que ha informado el citado problema y realizado todas las gestiones que estén a su alcance, a través del Seremi de Salud  de la región de Valparaíso y  referente PNI(S) de la SEREMI para solicitar una remesa adicional para dar cumplimiento al calendario de vacunación y así poder continuar con la normalidad de este proceso en Viña del Mar.