El Servicio de Salud Viña del Mar Quillota confirmó que más del  80% de los funcionarios de los hospitales y centros de Atención Primaria de su competencia, ya fueron inoculados con la primera dosis de la vacuna Sinovac, en el marco de la campaña masiva de inoculación.

Al respecto, el Director del Servicio de Salud, Alfredo Molina Naves, destacó estos números señalando que “es importante contar con esta medida de protección, tan anhelada por tantas personas y que podamos ser partícipes de este proceso y contar con esta primera dosis de la vacuna Sinovac”.

“Al día de hoy llevamos más de un 80% del total de nuestros funcionarios a nivel del Servicio de Salud vacunados, así que estamos muy contentos”, agregó

A su vez, Molina destacó el desarrollo del proceso indicando que este “se ha desarrollado de manera segura, así que la invitación es a los que todavía están con alguna duda, los que están con algunas interrogantes, conversen con los funcionarios que ya han sido partícipes de este proceso de vacunación. Creo que hoy en día la mejor alternativa que tenemos es poder contar todos con esta vacuna”.

Avance vacunación Hospital Dr. Fricke 

En el Hospital Dr. Gustavo Fricke, la respuesta de los funcionarios ha sido óptima, alcanzando una cifra importante de vacunados entre personal clínico y administrativo del centro asistencial. Así lo detalló el Dr. Leonardo Reyes, Director del Hospital viñamarino, quien argumentó que «hemos logrado que más de un 80% de nuestros funcionarios estén vacunados, ha habido mucho entusiasmo, mucho interés por vacunarse, muchas responsabilidad y por lo tanto, agradecer y reconocer la cultura sanitaria del personal del Hospital Dr. Gustavo Fricke. Hemos superado las 2.800 personas vacunadas, eso significa un 81,4%».

Actualmente, queda por vacunar al personal que por motivos de distinta índole, no pudieron efectuar el proceso de inoculación en una primera instancia, los que tendrían a más tardar a mediados de la semana en curso, la primera dosis disponible.