El municipio de Viña del Mar anunció que terminaron la totalidad de los trabajos de instalación de alumbrado público de alta tecnología en el sector Villa La Cruz y Villa Oriente del Campamento Reñaca Alto.

El proyecto de instalación de 101 luminarias se enmarcó dentro del Programa Regional de Asentamientos Precarios, el cual fue priorizada por los vecinos y gestionada por la municipalidad y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

“Esta obra es un paso más en el proceso de urbanización de este asentamiento, que desde ahora cuenta con iluminación que potenciará su seguridad y contribuirá a mejorar la calidad de vida de casi 600 familias que viven en el sector”, precisó la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, la dirigenta Betty Pimentel, destacó el avance para el sector: “Es un proyecto que esperábamos hace muchos años para que se hiciera realidad y que gracias Dios ya está cumplido. Agradecer a todos por el trabajo que se hizo y para que sigamos saliendo adelante dentro del proceso de regularización del campamento”, dijo.

Cabe señalar que para su ejecución el proyecto implicó una inversión del orden de los $43 millones.