La candidata al sillón edilicio de Viña del Mar ,Andrea Molina, catalogó de insuficiente el plan de “Reactivación para el Turismo” anunciado por el Gobierno, indicando que “Los emprendedores necesitan financiamiento completo para poder salir a flote”.

En este sentido, la carta del pacto oficialista de Chile Vamos, manifestó su disconformidad con el anuncio advirtiendo que las medidas propuestas son de cofinanciamiento y no de entrega directa de recursos como lo fueron los programas de fomento Productivo Sercotec del 2020, incluyendo el Reactívate Turismo y el PAR impulsa de Corfo financiado por un FNDR.

“Lo que se presenta ahora, son solo subsidios que no responden a la real situación de los emprendedores” detalló la candidata a alcaldesa.

“Hay emprendedores que no cuentan siquiera con recursos para llegar a fin de mes y, por ende, no les sirve el cofinanciamiento. Ellos necesitan la entrega íntegra de dineros que les permita invertir para salvar sus negocios y no verse en la obligación de dejar a sus trabajadores sin una fuente laboral”, puntualizó.

En esta misma línea, la ex diputada manifestó que “Necesitamos ayudas directas para el sector que vayan en beneficio del rubro. Como por ejemplo, una agenda que incluya la disminución del IVA, la extensión de plazos para los pagos del crédito FOGAPE, subsidio al empleo”.

Por último, Molina reiteró su llamado a que la “ciudad jardín” avance a  Fase 3 o bien “que se evalúe al menos que el Toque de Queda se establezca a partir de las 24 horas”, esto con el fin de que los emprendedores puedan seguir funcionando “en un mayor rango horario durante la semana”, declaró.