La Confederación de Taxis Colectivos de Transporte Menor en la Región de Valparaíso, apoyados por candidatos de Chile Vamos a las alcaldías y concejalías volvieron a solicitar que sus conductores sean vacunados en sus propias garitas. Esta solicitud fue respaldada por medio de misivas que se enviaron a las Municipalidades de Viña del Mar, Valparaíso, San Antonio, Algarrobo y El Tabo.

Estas solicitudes fueron firmadas por Gloria Carrasco (El Tabo),Karime Chamal (El Quisco), Marcelo Muñoz (San Antonio) además de los candidatos a concejales Claudia Corales, y Alex Vattuone, Sonia Muñoz y Marco Antonio González.

Según consigna Radio BíoBío, Eduardo Castillo manifestó que los conductores son parte de la primera línea de exposición ante el Covid-19, preocupándole que para el Estado no sea así.

El diputado Andrés Celis justificó la solicitud señalando que la exposición al continuo contacto con personas e intercambio de dinero amerita la evaluación y consideración.

“Los conductores son indispensables para los ciudadanos de las comunas. Ellos son los más expuestos al virus y deben ser vacunados a la brevedad”, argumentó.