Este lunes fueron dados a conocer los resultados de la encuesta Pulso Ciudadano correspondiente a la primera quincena de febrero, la cual mostró cambios en las preferencias respecto a la carrera presidencial.

A la pregunta “¿quién preferirías que sea el próximo presidente?”, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín lidera las preferencias con un 16,1% , seguido de su par de Recoleta Daniel Jadue con un 12;0% y la diputada del Partido Humanista Pamela Jiles con un 7,2%.

Más atrás, está la alcaldesa de Providencia  Evelyn Matthei con un 6,5% , Sebastián Sichel 4,4%, José Antonio Kast 3,6%, Beatriz Sánchez 2,5%, Franco Parisi 2,2% y la ex presidenta Michelle Bachelet  con un 1,7%.

En el segmento votante probable, (48% de la población) de las futuras elecciones presidenciales noviembre 2021: Daniel Jadue lidera las preferencias con un 20,4%, seguido de Joaquín Lavín con un 13,7% y Pamela Jiles con un 8,4%.

Finalmente, respeto a la expectativa de  “¿quién creen que será el próximo presidente?” la medición reveló que un 20,1% cree que será Lavín, mientas que un 13,8 cree que será Jadue y un 6,4% apuesta por Jiles.