En entrevista con La Tercera, el ex ministro de Salud Jaime Mañalich, aseguró que las cuarentenas totales no son la mejor medida para combatir la pandemia del Covid-19 ya que van en contra de los derechos de las personas.

A su vez, el ex Jefe de la Cartera de Salud señaló que el estado de excepción constitucional se debe mantener al igual que el toque de queda, con el fin de evitar reuniones sociales nocturnas.

“Yo creo que la Fase 1, que es el confinamiento absoluto, es algo que ya no sirve. Es una medida de coerción y de pérdida de derechos de las personas de una magnitud que no puede seguir durando y tiene muchos efectos adversos”, aseguró Mañalich.

“Que una persona no pueda salir a caminar en una plaza, con mascarilla, que un niño no pueda jugar, que la gente no pueda andar en bicicleta, eso es contraproducente. Es más, no tiene ningún beneficio sanitario. El confinamiento es algo de lo cual hay que alejarse rápidamente” afirmó.

Finalizando, Jaime Mañalich agregó que: “Respecto de las medidas coercitivas, corresponde, como ya se hizo, prorrogar la alerta sanitaria de principios de febrero del año pasado. También corresponde renovar el estado de excepción constitucional”.