Esta mañana, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en la comuna de Futrono, Región de Los Ríos.

En su turno de inoculación el Jefe de Estado recibió la dosis de CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac, la cual está siendo administrado al grueso del grupo objetivo y que este viernes corresponde a los adultos entre 71 y 72 años.

Tras recibir la primera dosis, Piñera señaló   “Quiero decirles a todos mis compatriotas que esta vacuna es segura, es eficaz y hemos hecho un esfuerzo enorme para poder vacunar a todos los chilenos y chilenas”, enfatizó el Jefe de Estado.

Junto a ello agregó: “Vamos a seguir adelante con esta vacunación masiva. La próxima semana comenzamos con los adultos mayores entre 65 y 70 años, y vamos a seguir hasta llegar a todos y cada uno de nuestros compatriotas. Porque el año 2020 fue un año duro, un año de mucha angustia. Juntos vamos a hacer que el año 2021 sea el año de la esperanza,”, sostuvo.

Cabe recordar que el plan del Gobierno es vacunar al grueso de los grupos considerados críticos, aproximadamente 5 millones de personas, durante el primer trimestre de 2021, y que el grueso de la población objetivo del país, cerca de 15 millones personas, se vacunen durante el primer semestre.