Este jueves, el jefe del Departamento de Extranjería y Migración, Álvaro Bellolio, entró al ruedo de la polémica que se ha abierto esta semana sobre el acceso a las vacunas contra el COVID-19 para los migrantes.

En conversación con Radio Sonar, Bellolio  afirmó que  “los migrantes que están de forma irregular en Chile, por un decreto del año 2016, son Fonasa A. Por lo tanto, ellos tienen acceso a la vacunación”.

Junto a ello fue enfático y  explicó que “no van a tener acceso a la vacunación son los turistas con visa vigente o visa vencida o las personas que quieran ingresar de forma clandestina para vacunarse, pero los que ya están son Fonasa A y, desde mi perspectiva, ellos están en el calendario de vacunación”.

Finalmente, la autoridad criticó el llamado de algunos países a hacer turismo de vacunas indicando que “El turismo de salud por un tema de vacunas, yo creo que no es una buena señal (…) abrir la puerta para que una necesidad concreta que existe de vacunación en el mundo se realice toda en Chile porque tenemos mayor disponibilidad de vacunas, yo creo que afectaría el buen resultado y la ejecución del proceso”, declaró.