La Universidad Católica se coronó la noche del miércoles como campeón del fútbol chileno, luego de empatar sin goles ante Unión La Calera.

El cuadro universitario necesitaba tan solo un punto para para bajar su estrella número 15, por lo cual el resultado obtenido fue suficiente para dejarlos a 6 unidades de su más cercano contendor, quienes precisamente eran los caleranos.

Cabe señalar que este triunfo es histórico para el cuadro cruzado dado que es la primera vez que el combinado logra un tricampeonato, luego que alzaran la copa en 2018 con Beñat San José,  en 2019 con Gustavo Quinteros y ahora en la temporada 2020-21 bajo la dirección de Ariel Holan.

Sobre el futuro próximo del club, se indicó que les queda disputar el último partido de la fecha el próximo sábado 13 de diciembre cuando jueguen de visita ante Universidad de Concepción.

En tanto, tras cerrar el ciclo del torneo nacional la concentración vendrá en la campaña internacional que deberá realizar en Copa Libertadores, donde se espera repetir el buen desempeño que ha tenido el club durante el último año.