Preocupación ha levantado en Chile un reportaje presentado en la televisión peruana en el cual se afirmó que en nuestro país hay “Vacunas de sobra”, situación por la cual se podría dar un cruce masivo se de habitantes de la nación vecina para conseguir una dosis en la zona norte del país.

El reportaje fue emitido por el canal de señal abierta Willax , y en el  se destacó la capacidad que ha tenido el país para abastecerse de vacunas contra el coronavirus, esto en comparación con el vecino país que recién ha logrado obtener cerca de 300 mil dosis.

De esta forma, en la emisión se indicó “Conozca cuáles son los requisitos, el costo, la ruta hacia Chile, y cómo acceder a una vacuna chilena completamente gratis”, detallando cuales son los supuestos precios y cantidad de días que una persona debe permanecer en el país antes de recibir sus respectivas dosis.

En la misma emisión señalaron que “Antes de colocarse la primera dosis de la vacuna, debe acatar 7 días de cuarentena, luego retornaría al Perú y volvería a Chile 3 semanas después, para aplicarse la segunda dosis. Esto sería un costo total de 1000 dólares”.

Cabe señalar que esta situación ya había sido advertida por el diputado y ex presidente de Perú quien señaló “Envidiable lo que sucede en Chile, sí, es envidiable. Estoy seguro que muchos miembros de esta comisión estarán pensando en viajar a Chile para poderse vacunar de manera gratuita. Eso significa que hubo capacidad de respuesta ante la pandemia. En el Perú no ha habido eso y eso significa que hay autoridades responsables”.