Este martes, la Corporación Municipal para el Desarrollo Social de Viña del Mar, anunció que el Cesfam Marco Maldonado, dejará de ser parte del proceso de vacunación contra el coronavirus en la comuna.

En este sentido, desde el municipio explicaron que la medida se adoptó debido a la poca capacidad de aforo del recinto, situación que quedó en clara evidencia durante los primeros días del proceso.

“Junto con vacunar a los adultos mayores, también estamos avanzando en la inoculación de los funcionarios que realizan labores esenciales como son los trabajadores del aseo. Pero también me da mucho gusto ver cómo está el proceso en el Liceo Guillermo Rivera, que cuenta con 10 puntos de vacunación y que reemplaza al Cesfam Marco Maldonado que por motivos de aforo ya no sigue funcionando como vacunatorio”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

De igual forma,  desde el municipio indicaron que de igual forma en el recinto existirán buses de acercamiento para poder trasladar a los usuarios a los vacunatorios del Guillermo Rivera o Estadio Sausalito, “de manera de descomprimir los Cesfam”, agregó la autoridad.

11 mil vacunas

A la fecha, Viña del Mar es la ciudad que ha vacunado a más personas en la región, con un total -hasta el lunes 8 de febrero- de 11.220 viñamarinos, la mayoría adultos mayores sobre los 81 años.

Durante el proceso se ha ido aumentando la cantidad de equipos de vacunación, completando a la fecha un total de 64 distribuidos en 16 recintos.

El director del Área de Salud de la Corporación Jimmy Torres, señaló que el balance es bastante favorable “porque tenemos un grupo importante de adultos mayores y grupo objetivo de la campaña que hemos logrado vacunar”.

Agregó que “los recintos que se han habilitado han funcionado a un nivel bastante bueno y se ha podido dar respuesta con los equipos vacunatorios que hay trabajando en cada recinto. A medida que vayamos avanzando en el calendario los grupos objetivos son mayores y vamos a tener que ir aumentando los equipos para dar esa respuesta”, puntualizó.