La tarde de este domingo, se dio a conocer que la Cámara de Diputados no hará un alto del receso legislativo por la crisis migratoria en el norte del país, así como por la muerte en Panguipulli del malabarista Francisco Martínez tras recibir un baleo de un carabinero.

Este alto del receso legislativo fue una solicitud de los parlamentarios Pamela Jiles y René Saffirio.

Jiles, diputada del Partido Humanista, ofició a Diego Paulsen (RN), presidente de la Cámara solicitando convocar para la jornada de hoy una sesión del pleno, señalando que “es nuestra obligación constitucional y legal garantizar el derecho a la vida de la ciudadanía y la seguridad y protección de las personas”.

A su vez, Juan Antonio Coloma (UDI) lo solicitó el alto al receso legislativo por la crisis migratoria en Colchane.

En entrevista con Emol, Francisco Undurraga ( Evópoli), Vicepresidente de la Cámara señaló que este pedido “Fue rechazado. No hubo unanimidad en los comités”.

Undurraga aseguró que “habían varias imposibilidades técnicas, muchos diputados de vacaciones también y no se generó la unanimidad, por lo que no se rompe el receso”.

 

“RN y Evópoli la rechazaron, la UDI no se pronunció y otros comités de oposición tampoco se pronunciaron”, finalizó el parlamentario.