Este sábado, el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado se refirió al hecho ocurrido durante las últimas horas en Panguipulli donde, un malabarista murió baleado por un funcionario de Carabineros.

En un punto de prensa en el Palacio de la Moneda, Delgado señaló que “como Gobierno queremos garantizar que se extremarán todas las medidas para que toda la información disponible con respecto a lo ocurrido ayer en Panguipulli sea puesto a disposición de la justicia, para que se pueda investigar exactamente lo que ocurrió en ese procedimiento”.

“Le he pedido y solicitado a Carabineros que entregue prontamente toda la información disponible y así poder investigar de manera transparente y en el menor tiempo posible lo que ahí ocurrió en el procedimiento y protocolos”, manifestó la autoridad.

El Ministro Delgado agregó que “un carabinero puede utilizar su arma de servicio como último recurso, cuando ve su vida amenazada o la de terceros. Esos protocolos están establecidos y los que nos interesa saber es que si este accionar se ajustó a la normativa vigente”.

Manifestaciones

Con respecto a las manifestaciones que tuvieron lugar en Panguipulli tras la muerte del malabarista, el Ministro del Interior dijo  “lamentar y condenar la violencia con la cual se quemó infraestructura que es muy importante para la comunidad”.

“Le solicité al subsecretario Galli que se desplazara a la zona y a otras autoridades regionales para hacer un levantamiento acabado de cuáles son los servicios afectados para la comunidad y a partir del lunes vamos a tener móviles disponibles y oficinas para seguir atendiendo a la comunidad”, finalizó.