Desde la Fiscalía de Chile se comunicó que se ampliará el plazo de detención del carabinero que fue detenido luego de balear a un joven malabarista en Panguipulli la tarde de este viernes.

Según consigna Meganoticias, esta decisión fue tomada con el objetivo de obtener más antecedentes del hecho.

De esta manera el control de detención que se habría realizado hoy sábado a las 10 de la mañana fue aplazado.

Panguipulli se manifiesta

Durante la noche se realizaron diversas manifestaciones por la muerte del joven malabarista.

Diversos edificios fueron siniestrados, agravándose la situación luego que desconocidos incendiaron la Municipalidad de la comuna.

Rodrigo Valdivia, alcalde de Panguipulli, lamentó la destrucción de las dependencias municipales.

En entrevista con Meganoticias Prime, el edil señaló que «Es terrible lo que está pasando, terrible, porque insisto, en el caso nuestro como Municipalidad y las declaraciones que yo he dado en todo tenor han sido que tiene que buscarse la justicia, hacer la investigación correspondiente. Aclarar el crimen, o el asesinato, o la muerte de este joven malabarista», «espero que se haga justicia respecto a este tema, porque lo que está pasando hoy día en Panguipulli es una incubación de que la justicia no opera… yo lo que entiendo hoy día es que esto fue como la gota que rebalsó el vaso y claramente la gente se levantó, y bueno, al no poder contra Carabineros, atentó contra los edificios municipales».

Valdivia comentó que la víctima participaba desde hacía dos años en los programas municipales de comedores solidarios: «Era una persona muy tranquila (..) que él haya tenido una relación con los vecinos de Panguipulli, eso también lo sé, y también sé que era una persona muy pacífica», finalizó.