Un interno de 28 años identificado como H.D.V.V., falleció durante la noche del miércoles en la cárcel de Quillota.

Según detallaron desde la Fiscalía local, el joven se encontraba cumpliendo una condena en el pabellón cinco del Centro de Detención Preventiva de Quillota, lugar donde ,por circunstancias que aún se investigan, habría sido atacado con un arma blanca por otro interno del recinto.

Ante esta situación en el recinto se activaron los protocolos de emergencia, situación que derivó en que el interno fuera trasladado hasta el Hospital San Martín de Quillota, donde se pudo constatar una grave lesión en el área del tórax, la cual terminó por quitarle la vida.

Desde Gendarmería indicaron que se “inició una investigación interna para dar con el agresor y esclarecer cómo ocurrieron los hechos. Además, se dio cuenta inmediata de lo sucedido al fiscal de turno, quien ordenó que personal de la Brigada de Homicidios de la PDI se hiciera presente en el lugar”.

En tanto, el fiscal Hugo Arismendi explicó que de momento “no hay personas identificadas como responsables por la muerte de H.D.V.V. , atendido principalmente a la poca colaboración prestada hasta el momento por los internos de dicho penal”