Este miércoles fue oficialmente iniciado el proceso de vacunación masiva contra el coronavirus en el país, el cual comenzará con las inmunizaciones del primer grupo de riesgo comprendido por los adultos mayores, personal de salud y residentes del Sename.

Tras la puesta en marcha de este histórico proceso, el Presidente Sebastián Piñera destacó la importancia del mismo indicando que “después de 11 meses de duros, dolorosos y difíciles tiempos de pandemia, hoy estamos iniciando un proceso de vacunación masiva en todo nuestro país para poder proteger a nuestros compatriotas de la amenaza que significa el coronavirus”.

Junto a ello, Piñera recordó  que la vacuna en nuestro país es “gratuita y voluntaria”, destacando que las administradas en el territorio nacional cuentan con “el sello de seguridad respecto a su eficacia y a su seguridad que lo dan organismos sanitarios internacionales y por supuesto nuestro Instituto de Salud Pública”.

Llegada de vacunas

Por otro lado, el mandatario adelantó la llegada de otro cargamento de casi seis millones de vacunas este mes y de otros 10 millones durante el primer semestre, agregando que de esta forma  “podemos asegurarle a todos nuestros compatriotas que vamos a poder realizar el proceso de vacunación que requiere dos dosis, en forma segura y eficaz”, declaró.

Finalmente, el jefe de Estado afirmó que “Nunca antes Chile había enfrentado un desafío como este, lo que más habíamos logrado vacunar eran ocho millones de personas, ahora nos hemos propuesto duplicar esta meta”.