La ciudad de Viña del Mar, es por primera vez la sede virtual de un de un torneo internacional de videojuegos, que en este caso se ha denominado “EWU Summer Viña del Mar Open”, competencia de eSport o deportes electrónicos que comenzó el pasado jueves 28 de enero.

La actividad reúne a más de mil jugadores de distintos países de Latinoamérica, que se preparan para mostrar todas sus destrezas y habilidades en tres de los videojuegos para móviles más populares entre los amantes de los eSports: Playerunknown’s Battlegrounds (PUBG), Call of Duty y Free Fire.

En cuanto a la forma de desarrollarse, en su totalidad el torneo se llevará a cabo durante tres fines de semana, de jueves a domingo.

Este domingo 31 de enero se coronó como campeón de PUBG al equipo “South American Warriors”. En segundo lugar se ubicó “Mood Up Esport”, mientras que en la tercera ubicación se colocó Team Cruelty. Como mejor jugador del torneo fue elegido @nemo, del team “Cruelty”. En tanto, este fin de semana, a contar del jueves 4 de febrero, será el turno del juego Call of Duty Mobile mientras que el próximo jueves 11 de febrero de Free Fire.

El evento cuenta con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar y el auspicio del Instituto Profesional Arcos y de la empresa Redbull Lola.

La transmisión de todas las partidas es a través de los canales y las redes sociales de la productora nacional encargada del torneo, “EWU Gaming”.