El abogado de Jacob Chansley, conocido por participar en el asalto al Capitolio del 6 de enero con la cara pintada y vestido con un gorro de pelo y cuernos de bisonte, reveló que podría testificar contra el expresidente Donald Trump en el juicio político abierto contra él en el Congreso.

En este sentido, la defensa de ,Chansley, indicó que la decisión se daría porque el conocido como “chamán de QAnon” se sentiría “abandonado y traicionado” por el exmandatario por no haberles amnistiado antes del fin de su mandato, el pasado 20 de enero.

De esta manera, fuentes cercanas a el cuestionado partidario de Trump indicaron que podría  declarar  que recibieron órdenes del expresidente, lo que incriminaría a Trump en el ataque.

Cabe señalar que Chansley está acusado de obstrucción a una autoridad pública, alteración del orden público, alteración del orden público en un edificio de acceso restringido, manifestación en el edificio del Capitolio y otros cargos. Situación por la cual se encuentra detenido y a la espera del juicio en su contra.