Este lunes fueron dados a conocer los resultados de la encuesta “Pulso Ciudadano”, correspondiente a la medición de la segunda quincena de enero de 2021, en la cual se reveló que la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, lidera las preferencias espontaneas de cara a una eventual carrera presidencial.

De esta manera, la parlamentaria obtiene 11,8% de las preferencias, seguida del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue con un 10,7% y el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, con un 10,3%.

Más atrás, está el líder del partido Republicano  José Antonio Kast (5,3%), el ex ministro Sebastián Sichel (4,0%), la abanderada de la Democracia Cristiana Ximena Rincón (3,0%) y la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez (2,6%).

Cierran la lista, la ex presidenta Michelle Bachelet (2,6%), Leonardo Farkas (2,6%), Evelyn Matthei (2,2%), Franco Parisi (2,0%), Ignacio Briones (1,5%) y Heraldo Muñoz (1,5%).

Votante Probable

Por otro lado, en el segmento votante probable, el cual estaría compuesto por el 53,4% de la población, el abanderado del partido Comunista, Daniel Jadue, lidera las preferencias con un 17,0%, seguido de Joaquín Lavín con un 11,7% y Pamela Jiles con un 10,8%.