Desde el viernes pasado circulaba una información en redes sociales, la cual daba cuenta que una menor de 12 años de edad había sido secuestrada desde el domicilio de su cuidadora, en la Villa Torres del Paine de la comuna de Rancagua.

Según las publicaciones, la menor había sido sustraída desde la vivienda, siendo llevada en un automóvil en dirección desconocida, hecho que habría sido denunciado al Ministerio Público.

Inmediatamente, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) Rancagua comenzaron una serie de diligencias para dar con el paradero de la niña supuestamente secuestrada.

Tras diversas indagaciones, los policías pudieron determinar que la menor de edad edad se había ido por su cuenta al domicilio de una hermana mayor, en la comuna de Cochalí, Región Metropilitana, lugar hasta el cual se trasladaron los detectives, lugar donde la niña fue entregada por su hermana a la PDI.

Posteriormente, la preadolescente fue trasladada hasta un centro asistencial, donde se comprobó que se encontraba en buenas condiciones físicas y de salud.