Con trabajos en distintas partes de la comuna, personal municipal desarrolla todas las semanas importantes operativos de sanitización e hidrolavado, esto bajo el contexto de crisis sanitaria que afecta a gran parte del territorio.

En el marco de estas iniciativas, en las últimas semanas se han realizado labores de sanitización en diversos sectores residenciales en los cerros, como también en el plan de la ciudad, Parque Quintil, biblioteca de Playa Ancha, el Parque Quebrada Verde, los ascensores, entre otros.

Sobre estas importantes labores, Ezio Passadore, encargado de Operaciones y emergencias del municipio señaló que “estamos realizando un completo programa de sanitización, el cual involucra tanto el plan de la ciudad, como distintos sectores poblacionales, estos se están realizando con termonebulizadores adquiridos por la municipalidad el año pasado, y con un cañón sanitizador que recorre en horario de toque de queda los barrios de la ciudad, principalmente las partes altas de la misma”.

En este mismo contexto el funcionario agregó que “así mismo se ha fortalecido el programa de hidrolavado, principalmente en horario nocturno, y se está también apoyando el programa de desconfinamiento con personal del departamento de Asistencia Técnica”.

Cabe mencionar que las sanitizaciones utilizan una solución de Amonio cuaternario de 5 generación, y se realizan todos los días salvo uno designado a la planificación de los operativos de la siguiente semana.

Los vecinos que deseen tener uno de estos operativos en su barrio pueden gestionarlos en las distintas oficinas municipales zonales ubicadas en la comuna.