El Ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al incendio que afecta al Hospital San Borja en Santiago y sobre la evacuación de funcionarios y pacientes a causa de esta situación.

La autoridad sanitaria detalló que “no hay ningún paciente que haya sido herido y ningún paciente fallecido. Todos los pacientes han sido evacuados”.

El ministro Paris señaló que el siniestro “comenzó en una zona donde no hay pacientes. En una zona administrativa donde hay material de bodega”.

“Ya se han trasladado niños y adultos a otros hospitales. Estamos instalando carpas y trasladando pacientes”.

 

Asimismo informó que “tenemos 60 cupos en la Posta Central para trasladar pacientes y obviamente agradecemos la labor de Bomberos que ha sido fundamental”.

Con respecto a los pacientes Covid, el Ministro de Salud detalló que “hay que trasladarlos con mucha más precaución”.

Finalizado detalló que “los niños están todos a salvo. Los niños recién nacidos se van a trasladar a la Clínica Madre e Hijo y Juan Pablo Segundo”.

Por su parte, el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado llegó hasta el hospital donde manifestó que “estamos mejorando la comunicación con las familias, pero lo primero es apagar el incendio para no tener inconvenientes en eso, ante un incendio de esta magnitud hay prioridades, que es salvar las vidas”.

“Aquí lo primero es la vida de las personas, pero también lo que uno lamenta es la pérdida de infraestructura que es de muy buena calidad”, señaló.

 

El Ministro Delgado detalló que el incendio “está controlado en la parte más violenta. Bomberos tiene que liberar parte del techo para ventilar el lugar”.