Con el objeto de resguardar la seguridad de visitantes y equipo de guardaparques, la Corporación Nacional Forestal (CONAF), determinó cerrar parques y reservas nacionales este fin de semana, considerando la alerta preventiva por el sistema frontal por fuertes precipitaciones que advirtió la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI).

Respecto de los parques y reservas que permanecerán cerrados se informó que son los siguientes:

Región Metropolitana: Monumento Natural El Morado, desde el 29 al 31 de enero; Parque Nacional Río Clarillo, desde el 29 al lunes 1 febrero.

Región del Ñuble: Reserva Nacional Ñuble y Reserva Nacional Huemules de Niblinto.

Región del Biobío: Parque Nacional Laguna del Laja, desde el viernes 29 al domingo 31 de enero. Atención normal desde el miércoles 3 de febrero.

Región de La Araucanía: Parque Nacional Conguillio, ingreso por sector Truful Truful y Captrén, desde el viernes 29 al 30 de enero; Parque Nacional Nahuelbuta, el día viernes 29 de enero (fin de semana cerrado); Parque Nacional Tolhuaca, viernes 29 de enero (fin de semana cerrado); Parque Nacional Villarrica, sector Puesco, viernes 29 al domingo 31 de enero; Reserva Nacional Malleco, desde el viernes 29 al domingo 31; Reserva Nacional Malalcahuello, viernes 29 de enero (fin de semana cerrado); Reserva Nacional Alto Bio Bío, viernes 29 al domingo 31; y Reserva Nacional Villarrica, viernes 29 al domingo 31.

Junto con este anuncio, desde Conaf hicieron un llamado a que la responsabilidad y no visitar estas unidades o sectores donde el sistema frontal por fuertes precipitaciones pueden provocar anegamientos, accidentes o extraviarse.

“Evite acampar en sectores de precordillera, quebradas y cauces de ríos, ya que el pronóstico de lluvias abarca desde la Región de Valparaíso hasta la Región de Los Ríos”, recalcaron.