La seremi de Salud Metropolitana, anunció durante la jornada del miércoles que aplicó una fuerte multa contra la influencer, Roxana Muñoz, esto por poner “en serio riesgo la salud pública” al recomendar y lucrar en redes sociales con una dieta de ayuno de 21 días.

Al respecto, la autoridad sanitaria explicó que Muñoz fue multada con 400 UTM, cerca de $20.391.200 , esto por haber promovido “un ‘ayuno’ denominado ‘water fasting’, que estaría ‘supervisado’ por un gurú que no es profesional de la salud”.

Junto a ello, el escrito la acusa de poner “en serio riesgo la salud pública; incitando al público a contratar los servicios del centro extranjero, o bien, de unirse al grupo privado para obtener información saludable, es decir, siempre con un fin lucrativo disfrazado de supuesta ayuda”.

En esta misma línea, la resolución es clara en recalcar que “está prohibida cualquier forma de publicación o propaganda referente a higiene, medicina preventiva o curativa y ramas semejantes que (…) tienda a engañar al público o a perjudicar la salud colectiva o individual”.

Por ultimo, el escrito destaca el aprovechamiento que habría hecho la modelo indicando que “la denunciada efectivamente promovió su marca personal, logrando pasar de una audiencia aproximada de 4.000 personas, a una de 353.761, al 1 de agosto de 2020”.

Cabe señalar que desde la secretaría ministerial afirmaron que la resolución ya habría sido notificada, por lo cual esperarán durante los próximos días las acciones que la influencer pueda presentar, dado que aún existe la posibilidad que esta presente recursos sobre la misma.