Una compleja situación estaría viviendo la empresa que opera la cadena de heladerías Bravissimo, luego que solicitara su quiebra tras una caída significativa en sus ingresos.

El inicio de la crisis se habría dado con la irrupción de una serie de cadenas extranjeras arribaron al país quitando parte importante de la cuota de mercado de la cadena, esto sumado a instalación de una serie de locales – principalmente en Malls- que requirieron una alta inversión que no se vio reflejado en el retorno de ganancias.

En este sentido, según consigna el diario El Financiero, en el año 2019 ante este desalentador escenario económico, la empresa salió a buscar a nuevos socios inversionistas que le permitieran restructurar la empresa y darle viabilidad en el tiempo. Situación, que se vio truncada por el inicio del estallido social y  la posterior pandemia del coronavirus.

De esta forma, la solicitud de liquidación de la empresa presentada por el abogado Nelson Contador, apunta precisamente a la pandemia como el gatillante final de la decisión indicando en el texto que  “Más de 7 meses sin ingresos, con gastos mensuales fijos, como arriendos, leyes sociales, compromisos bancarios, acuerdos comerciales, obligaciones de agua, luz, teléfonos, celulares, gas, internet, seguros, entre otros, hacía imposible la continuidad, lo que con mucho dolor llevó a tomar la decisión de iniciar el proceso de liquidación”, consigna el citado medio.

Finalmente se explicó que de llegar a puerto la liquidación, esta solo afectará a la empresa operadora de los locales, lo cual no afectaría la continuidad de la explotación de la marca en otro rubros dado que esta se encuentra licenciada a terceros.