Esta mañana finalmente se concretó la esperada salida del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, el cual se embarcaría en una precandidatura presidencial para ser la carta de Evopoli en las primarias de Chile Vamos.

Cabe señalar que Briones estuvo cerca de un año en el cargo, luego que llegara en octubre de 2019 tras el cambio de gabinete realizado durante el contexto del estallido social. Su gestión estuvo marcada por una reestructura del presupuesto nacional, la transparencia en el gasto del mismo y la  gestión para la entrega de beneficios sociales para afrontar la pandemia del coronavirus.

Además, en el plano político el ahora ex ministro no estuvo exento de la polémica cuando se enfrascó en una discusión sobre la legalidad de los proyectos de retiro de fondos de pensión que se discutían en el Congreso.

Reemplazo 

Respecto de su reemplazo, el Presidente Sebastián Piñera, quien volvió de su cuarentena preventiva por contacto estrecho de coronavirus, nombró a Rodrigo Cerda, quien hasta fines de 2019 se desempeñó como director de Presupuestos.

Tras su presentación, el mandatario destacó “Rodrigo Cerda es doctor en economía. Tiene una extensa y fecunda trayectoria, en el mundo académico y también en el servicio público, donde se desempeñó exitosamente como coordinador macroeconómico del Ministerio de Hacienda y como Director de Presupuesto”, declaró.