La tarde del martes se confirmó el fallecimiento, a los 17 años, del tenista nacional Ignacio Tejada, esto tras una lucha de casi un año contra un agresivo cáncer.

En este sentido, los primeros signos de la enfermedad se habían presentado en marzo del año pasado mientras el tenista practicaba. De dicha situación, su amigo y también tenista, José Tomás Traipe, comentó a La Tercera que “El viernes 13 de marzo le hicieron la biopsia y encontraron un tumor del tamaño de un puño, que estaba ubicado en una zona complicada, porque comprometía el pulmón, la aorta, la vena cava y el corazón. Era un tumor maligno de células germinales”, explicó.

Ante este panorama, la familia del menor barajó la opción de realizar un trasplante de células madre en Estados Unidos, situación para la cual se levantó una campaña la cual contó con el apoyo de grandes figuras del tenis como Rafael Nadal, Novak Djokovic y Dominic Thiem, además de aportes de Marcelo Ríos, Christian Garin, Nicolás Massú  y Fernando González.  Una vez conseguido el dinero fue enviado a realizarse el tiramiento, sin embargo, este no dio resultados.

Tras el deceso, su formador Carlos Marchant, señaló que “Yo me quiero quedar con lo que significó Ignacio, con la gente que aglutinó, con los jóvenes que ayudaron tanto en esa campaña para tratar de dar una mano para que él saliera… A la familia, confiar en que Ignacio se lleva un hermoso recuerdo. Es duro”, declaró.