Este lunes, efectivos de la Policía de Investigaciones -PDI- llegaron hasta la casa del diputado Florcita Alarcón para realizar diligencias relacionadas con la denuncia de abuso sexual en su contra, presentada por su expareja.

En conversación con el matinal  “Contigo en La Mañana” de Chilevisión, el parlamentario relató que a esta hora la policía se encontraba en su morada retirando computadores, celulares, incluidos los facilitados por la Cámara de Diputados para el ejercicio de su cargo.

 “Nosotros habíamos planteado voluntariamente la entrega de todos los materiales nuestros. Y quedamos un día que ellos vinieran para que estuviera todo listo, vinieron antes. No cumplieron su palabra porque se consiguieron una orden con una jueza”, detalló.

Respecto de las acusaciones de abuso sexual, el diputado de 75 años aseveró que estas son “falsas”, agregando que “Me han atacado sin siquiera darme el beneficio de la presunción de inocencia, antes de que se inicie un juicio en este caso”, declaró.

Finalmente, el musico afirmó “Yo tengo la confianza de que voy a salir libre de esto, porque todo lo que conversamos (con su expareja) desde el 14 ó 15 de septiembre de 2019 hasta fines de año está grabado en un WhastApp, esa es mi confianza”, dijo.