Efectivos de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Calera de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a tres sujetos que intentaron darse a la fuga en un control terrestre antinarcóticos en la comuna de Quillota.

Según detallaron desde la PDI, la temeraria acción dio origen a una persecución que terminó cuando el  conductor del vehículo perdió el control y colisionó con el bandejón central, continuando la huida de los imputados a pie, los que fueron aprehendidos al poco andar por los efectivos de la PDI.

Luego de un rastreo por el lugar de trayecto de los detenidos, se logró recuperar un paquete que había sido arrojado por uno de los sujetos al costado de la calzada, el que contenía una sustancia que, al ser sometida a prueba de campo, se estableció que correspondía a marihuana procesada, equivalente a 88 dosis.

En el operativo además fue incautado un vehículo que era utilizado para transportar la sustancia ilícita hacia otros puntos de la Región de Valparaíso, mientras que los sujetos quedaron a disposición de Juzgado de Garantía de Quillota a la espera de conocer las medidas cautelares que pesarán en su contra.