El presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, arremetió durante esta jornada contra el periodista Fernando Paulsen, luego que este tratara de “secta” al Partido Republicano.

En este sentido, la palabras de Paulsen fueron dichas en el programa de “Tolerancia Cero” de CNN Chile, en el cual se comentaba la alianza entre Chile Vamos y la colectividad, oportunidad en la que el panelista del citado programa señaló “Una cosa es aliarse con partidos y otra cosa es aliarse con sectas”.

Agregando que “Los líderes carismáticos, las personas que nunca jamás dudan de su posición o de cómo ves el mundo, todo es en blanco y negro, los buenos están siempre a un lado y los malos a otro; hay en todas partes, pero cuando te alías con fanáticos tú tienes que asumir los costos de eso”.

Frente a esto, el presidente del Partido Republicano mostró su molestia con los dichos y  llamó a “denunciar a Fernando Paulsen y al programa Tolerancia Cero, por afectar la dignidad de los miembros del Partido Republicano, el pluralismo y la democracia que deben caracterizar a los medios de comunicación”.

“Yo defiendo la libertad de expresión y de prensa, pero no puedo aceptar que un programa que se dice pluralista, se agravie y denoste a quienes somos miembros de un partido político legalmente constituido. Si el programa va a ser una plataforma de ideas, activismo y propaganda de izquierda, mejor que se llame Tolerancia Zurda y que la gente que lo ve, sepa con lo que se va a encontrar. Basta de falsos demócratas con disfraz de periodistas. ¡Transparenten sus opciones políticas!” declaró Kast.