A pesar del considerable aumento de casos y la poca disponibilidad de camas críticas, el Gobierno ha mantenido el permiso de vacaciones lanzado a comienzos de año.

De esta manera, ya se han solicitado más de 1 millón de solicitudes de este documento a través de la Comisaría Virtual, el que debe ir acompañado del pasaporte sanitario.

En las últimas 24 horas, fueron solicitados 83.225 permisos llegando a un total de 1.028.181 permisos y los destinos favoritos son la Región de Valparaíso, Coquimbo y la Araucanía.

Las comunas más visitadas en la Región de Valparaíso son: Algarrobo, el Quisco y El Tabo.

Carabineros detalló que al momento de realizar la fiscalización, “las personas al ver el control de Carabineros, no mantienen su documentación antes de fiscalización y proceden a solicitarlos en la espera hacia el control”.

Vale recordar que los permisos de vacaciones solo pueden ser solicitados por aquellas personas que viva en comunas en Fase 2 o superior y el destino se encuentre igualmente en Fase 2 en adelante.

Si al momento de encontrarse de vacaciones, la comuna retrocede a cuarentena, la persona tiene la opción de permanecer en el lugar respetando el confinamiento o finalizar de manera adelantada sus vacaciones solicitando el permiso de retorno.