La Seremi de Salud de la región de Valparaíso anunció que aplicó dos multas en el contexto de las fiestas clandestinas realizadas en el balneario de Cachagua, en la comuna de Zapallar.

Según consigna Emol, la primera de las multas aplicadas corresponde al dueño del local Santo diablo, la cual alcanzó los 51 millones de pesos – 1.000 UTM- , esta por dos fiestas que se realizaron el 2y 4 de enero.

En tanto, la segunda multa corresponde a un asistente a una celebración de año nuevo en Zapallar, el cual se contagio de coronavirus y no cumplió la cuarentena obligatoria.

En este caso la autoridad, indicó que la multa aplicada fue de cerca de 25 millones de pesos – 500 UTM-, los cuales equivalen al máximo establecido para asistentes a este tipo de eventos.

Finalmente, la autoridad sanitaria en la región indicó que aún sigue en curso el sumario sanitario contra la fiesta clandestina que fue ampliamente viralizada en redes sociales y que destapó una serie de incumplimientos a la normativa en el sector costero norte de la región de Valparaíso.