Este viernes, fue dado a conocer que el ejecutivo podría tener un cambio de gabinete más amplio de lo que se esperaba, esto ante la inminente salida del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, a la que ahora se sumaría la titular del Trabajo, María José Zaldívar, quien también planea dejar su cargo debido a razones personales.

Según consigna La Tercera, la titular de la cartera de Trabajo habría planteado una situación de “desgaste personal” como principal razón para tomar su decisión.

En este sentido, el citado medio indica que la situación estaría en conocimiento del Presidente Piñera, el cual ha tratado de “persuadir” a Zaldívar para que se mantenga en su cargo, esto debido a la  evaluación positiva de su desempeño en el mismo.

De esta forma, se espera que la ministra sostenga una reunión con el mandatario, una vez que este regrese a La Moneda tras la cuarentena preventiva por ser contacto estrecho por un caso positivo de coronavirus.

Finalmente, ante esta doble salida el oficialismo habría encendido las alarmas por el futuro de la reforma previsional, la cual tendría un futuro incierto, ya que se quedaría sin sus dos principales negociadores con el Congreso.