Esta tarde, Carabineros y personal de la Seremi de Salud fiscalizaron un asado familiar realizado en en la comuna Zapallar, esto ante un aparente vulneración de los aforos máximos permitidos para este tipo de eventos.

En este sentido, las alertas se encendieron cuando Carabineros recibió una denuncia anónima que advertía de una celebración en el sector, lo cual fue inspeccionado rápidamente para no repetir los controvertidos episodios registrado anteriormente en el sector de Cachagua.

De esta forma, la policía llegó hasta el lugar descubriendo que se que se trataba de una reunión familiar, compuesta por 14 adultos y siete menores de 18 años, los cuales tendrían todos sus permisos en regla.

Con estos antecedentes, la  Seremi de Salud de la región de Valparaíso anunció la realización de un sumario sanitario dado que podrían configurarse algunas vulneraciones a las medidas impuestas en el contexto del plan Paso a Paso.

“Establecimos un sumario sanitario por el incumplimiento al a normativa sanitaria vigente, por el aforo en una comuna en fase 2 y al incumplimiento de normas básicas como el uso de mascarillas y el distanciamiento físico”, detalló el seremi de Salud, Francisco Álvarez.

Finalmente, el fiscal de turno estableció que no se procedería a la detención de los participantes dado que  todos eran parte del mismo grupo familiar y que todos sus integrantes contaban con el respectivo permiso de vacaciones.