La Seremi de Salud de Coquimbo comunicó que multó con 60 UTM – más de 3 millones de pesos- al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, por hacer un viaje interregional cuando no estaba permitido.

En este sentido, la investigación se abrió cuando Jadue viajó el pasado 19 de diciembre a la región de Coquimbo, fecha en la cual no se podía viajar a la zona desde una comuna en fase 2 del Plan Paso a Paso, situación en la que en ese entonces se encontraba la región Metropolitana.

En dicha oportunidad, el edil recorrió junto al diputado Daniel Núñez las comunas de Los Vilos, Illapel, y Salamanca, en contexto de una manifestación contra la contaminación generada por una minera.

Según consignó El Mercurio, el edil tiene plazo hasta mañana viernes para pagar la multa o bien presentar un recurso de reposición y evitar el pago.

Por último, el jefe comunal de Recoleta expresó mediante su cuenta de Twitter que “En su momento expresé mi error y asumiré como todo ciudadano la resolución de la autoridad sanitaria a propósito de mi viaje a Coquimbo para solidarizar con las y los pobladores del Choapa que no lo están pasando bien”.