La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, dejó con prohibición de funcionamiento a dos tiendas del mall Plaza Vespucio, en La Florida, esto tras registrarse aglomeraciones de personas por la venta de zapatillas.

Al respecto, la autoridad sanitaria  dijo que “vamos aplicar sumarios sanitarios a ambas tiendas y, además, la prohibición de funcionamiento hasta que nos presenten un plan en que nos aseguren que tomarán las medidas necesarias para evitar que se repita la situación”.

“Muchos jóvenes se aglomeraron por la compra de una nueva zapatilla Nike. En ese sentido, vinieron nuestro equipos fiscalizadores, pero la administración del mall ya había tomado las medidas necesarias, cerrando ambas tiendas y dispersando las gente con apoyo de personal dedicado a evitar estas aglomeraciones“, precisó la Labra

Cabe señalar que las tiendas The Line y Nike no es la primera vez que registran situaciones como estas, dado que hace unos días se vivió una situación similar en Viña del Mar, donde una tienda también resultó clausurada por aglomeraciones.