El Ministerio de Salud entregó este jueves 21 de enero un nuevo reporte del avance del coronavirus en la Región de Valparaíso, el cual registró la cifra más alta de nuevos casos en un día.

Según el último informe – con corte a las 21:00 horas del 20 de enero- la región registró un total de 384 nuevos casos: de los cuales 274 son sintomáticos, 76 asintomáticos y 34 sin notificar en la plataforma de vigilancia epidemiológica (Epivigila).

Respecto de los decesos, se informó que durante esta jornada hubo 10 víctimas fatales por causa del virus, por lo cual la cifra regional se llegó a un total de 1.333 fallecimientos.

Por otro lado, se detalló que  la cantidad de pacientes internados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de pacientes Covid 19 llegó durante esta jornada a 85 personas (+9) , las cuales equivalen al 7,12% del total nacional.

Finalmente, se informó que durante la última jornada se realizaron 6.385 test PCR, los cuales arrojaron un 6% de positividad, cifra que se encuentra bajo el promedio nacional que es de 7,66%.

Cabe señalar que la cifra informada durante este jueves supera a la del 10 de enero de este año cuando se contabilizaron 379 casos y la del peak de la primera ola, registrada el 13 de junio, cuando se reportaron 356 casos.