Este jueves el Tribunal de Garantía de Temuco rechazó la solicitud de la defensa de Martín Pradenas, la cual pretendía modificar las medidas cautelares que recaen en su contra.

En la audiencia realizada de forma telemática, el abogado defensor Gaspar Calderón solicitó la modificación de la cautelar, asegurando que el imputado no constituye una amenaza para la sociedad.

En este sentido, el abogado señaló que “no hay ninguna situación de que Martín Pradenas constituya una amenaza para alguna persona en particular o para las personas de la sociedad”.

Junto a ello, apuntó que hay una campaña en contra de su representado indicando que “La verdad es que a Martin Pradenas, desde el día uno en que ocurrieron los hechos, le asignaron la fama del violador de Chile, aquí hay todo un movimiento que establece en las redes sociales, en los noticieros, que Martin Pradenas es el violador”, afirmó.

De esta forma, tras cinco horas de audiencia, la jueza Leticia Rivera, resolvió mantener sin cambio la medida de prisión preventiva dado que a su juicio “los antecedentes son insuficientes para cambiar la medida cautelar”, agregando que el acusado representa “un peligro para la seguridad de las víctimas, y para la sociedad”.

Cabe señalar que Pradenas es acusado de los delitos de abuso sexual y violación en contra de la joven Antonia Barra, la cual se quitó la vida tras denunciar estos hechos; situación que se suma a otras cinco denuncias de delitos de índole sexual.