Un incendio afectó este jueves a el Serum Institute of India -SII-, mayor fabricante de vacunas del mundo, encendiendo las alarmas a nivel global dado que en dicho lugar se producen millones de dosis de la  Covishield, vacuna contra el coronavirus desarrollada por el SII en asociación con la Universidad de Oxford y la firma farmacéutica británico-sueca AstraZeneca.

Según medios locales, el incendio se encontraría declarado en un sector que se encuentra en obras, a un kilometro aproximadamente de las instalaciones donde producen las vacunas.

“La instalación de producción de vacunas no se vio afectado y esto no afectará a la producción”, declaró a la AFP una fuente del Serum Institute of India.

En tanto, el director ejecutivo de SII, Adar Poonawalla indicó en su cuenta de Twitter que “Acabamos de recibir algunas actualizaciones preocupantes; tras una investigación más profunda, nos enteramos de que, lamentablemente, ha habido algunas pérdidas de vidas en el incidente. Estamos profundamente tristes y ofrecemos nuestro más sentido pésame a los familiares de los fallecidos”.

Cabe señalar que la infreaestructura afectada, es parte de un proyecto de expansión para mejorar la capacidad de fabricación del SII.