El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves nuevas medidas para frenar la pandemia del coronavirus en el país, luego de registrar una significativa alza en el número de decesos durante las últimas semanas.

En una rueda de prensa el mandatario señaló que exigirá que los pasajeros que lleguen al país la presentación de un test negativo al coronavirus y una cuarentena obligatoria, esto como una forma de mantener a raya los casos importados del virus.

“Además del uso de mascarillas, todos aquellos que viajen a Estados Unidos desde otro país deberán realizarse una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen”, declaró.

Cabe señalar que la medida de presentar un test negativo había sido establecida por la admiración de Trump hace algunos días, situación que no comprendía el aislamiento obligatorio.

Por otro lado, el mandatario dictó durante las últimas horas un decreto para hacer obligatorio el uso de mascarillas en viajes de bus, tren o avión, dentro del territorio estadounidense.

Tras los anuncios, Biden advirtió “Los casos seguirán aumentando. No nos metimos en este lío de la noche a la mañana. Nos llevará meses cambiar las cosas. Pero déjenme ser igualmente claro: superaremos esto. Derrotaremos esta pandemia”, afirmó.