Este jueves, fue comunicado que el comité compuesto por los parlamentarios de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Partido Humanista (PH) e independientes, decidieron expulsar al diputado Raúl (Florcita) Alarcón, esto por la acusación por abuso sexual que recae en su contra.

Al respecto, la diputado del FRVS, Alejandra Sepúlveda, comentó que “Esta es una petición específica del PH (…) de expulsarlo dados los antecedentes y la grave situación del diputado. Ya se informó a la Sala y ahora estamos en los reemplazos en el comité y en comisiones”, explicó.

En esta misma línea Sepúlveda explicó que la decisión fue adoptada en consideración a que “el diputado ya no pertenece al Partido Humanista, pero además, por la connotación pública, por los graves hechos acontecidos y los graves hechos que hoy incluso están en manos de la comisión de Ética de la Cámara, y además porque están en manos de la justicia”, consigna Radio Bío Bío.

Sobre el futuro del comité, se indicó que como este necesita un número mínimo de parlamentarios para poder conformarse, se incluyó al diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, el cual no renunciará a su militancia DC dado que su inclusión es “meramente administrativa”, detallaron.

Finalmente, cabe señalar que tras la salida a la luz del caso el ex parlamentario Humanista presentó una licencia médica, la cual se extiende por 21 días, situación que lo tendrá fuera del parlamento hasta que se reinicie el periodo legislativo en el mes de marzo.